About Me

header ads

Rudyard Kipling - Rikki Tikki Tavi - Audiolibro

 

"Rikki-Tikki-Tavi" es una historia corta de la antología de 1894 El libro de la selva de Rudyard Kipling sobre las aventuras de una joven y valiente mangosta gris india. A menudo se ha antologizado y se ha publicado varias veces como un libro corto. El libro 5 de Panchatantra, una antigua colección india, incluye la historia de la mangosta y la serpiente, una inspiración para la historia "Rikki-Tikki-Tavi".

La historia sigue las experiencias de una mangosta llamada Rikki-Tikki-Tavi (por sus vocalizaciones parlanchinas) después de convertirse en la mascota de una familia inglesa que reside en la India. Se hace amigo de algunas de las otras criaturas que habitan el jardín y se le advierte de las cobras Nag y Nagaina, que están enojadas por la presencia de la familia humana en su territorio.

En consecuencia, Nag entra al baño de la casa antes del amanecer para matar a los humanos y hacer que Rikki se vaya, para que sus bebés crezcan en un lugar seguro. Rikki ataca a Nag por detrás en el baño. La lucha resultante despierta a la familia, y el padre mata a Nag con un disparo de escopeta mientras Rikki muerde la capucha de la cobra macho que lucha.

La afligida serpiente hembra Nagaina intenta vengarse de los humanos, arrinconándolos mientras desayunan en una terraza al aire libre. Ella se distrae con un pájaro sastre hembra, mientras que Rikki destruye la cría de huevos sin eclosionar de la cobra, excepto uno. Lo lleva hasta donde Nagaina amenaza con morder al pequeño Teddy, mientras sus padres miran impotentes.

Nagaina recupera su huevo, pero Rikki la persigue desde la casa hasta el nido subterráneo de la cobra, donde tiene lugar una batalla final invisible. Rikki sale triunfante del agujero y declara muerta a Nagaina. Con la amenaza inmediata derrotada, Rikki dedica su vida a proteger el jardín, lo que resulta en que ninguna serpiente se atreva a entrar en él. (El texto no dice si Rikki ha destruido el último huevo).

Audiocuento - Primera Parte

 

Audiocuento - Segunda Parte

  

Audiocuento - Tercera Parte