About Me

header ads

REALIZAN CURSO TALLER DE MATEMÁTICAS: ZONA 61


En pos de fortalecer los métodos de enseñanza en la asignatura de matemáticas, de tal modo que permita a los docentes mejorar sus técnicas educativas en clase y, en consecuencia, elevar el nivel de aprendizaje de los alumnos, el día 4 de Noviembre de 2019, se llevó a cabo el Primer Curso Taller de Matemáticas en la Zona Escolar 61 de Telesecundarias con el Asesoramiento del Departamento Técnico Pedagógico de la Supervisión Escolar y los Maestros Especialistas en Matemáticas con los 35 Asesores que Orientan a igual número de alumnos próximos a presentarse en la XXV Olimpiada Veracruzana de Matemáticas en Educación Secundaria.


Con estas acciones se busca mejorar el nivel de desempeño en un 50% de las Escuelas Telesecundarias, por arriba de la media con los alumnos que participarán en la próxima Olimpiada de Matemáticas de la Zona 61 de Telesecundarias.


Con la participación del Mtro. Servando Hernández, Mtro. Iván Cortés, Mtro. Álvaro Cerón, Mtro. Jose Antonio Morales y Mtro. Leoncio Gallardo, se desarrollaron temas didácticos y técnicos sobre Geometría, ángulos, áreas, fórmulas matemáticas y Teoremas; brindando tips y sugerencias sobre el abordaje de contenidos y material didáctico propio para el desarrollo de estos contenidos.


Además, se habló sobre la logística implementada al interior de la Zona al aplicar el instrumento de la XXIV Olimpiada de Matemáticas así como los Temas y contenidos programáticos que se consideran en la formulación de los reactivos que integran este tipo de evaluación interna.


Con una participación activa y con una actitud positiva los 35 Asesores de Matemáticas conocieron algunas formas de trabajo en la materia y tomaron nota de recomendaciones por parte del Equipo de Docentes Especialistas en Matemáticas que compartieron sus conocimientos.