About Me

header ads

REPORTE 1: RUMBO A LA XXV OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS 2020

Rumbo a la XXV Olimpiada de Matemáticas - Zona 61

Dentro de las Actividades desarrollas con miras a la XXV Olimpiada Veracruzana de Matemáticas, en la Zona 61 de Telesecundarias, nos complacemos en compartir los avances en el entrenamiento con las y los alumnos a participar en este encuentro matemático.
En un primer momento se trabajó con los Docentes Asesores de Matemáticas, en conjunto con compañeros docentes quienes cuentan con la Especialidad, quienes compartieron actividades, estrategias y propuestas didácticas para abordar la asignatura al interior del salón de clases.
Derivado de esto, se emitió un boletín sobre la forma de trabajo en nuestra zona escolar, el seguimiento y acompañamiento a los alumnos y alumnas participantes, con medio digitales, semipresenciales y a distancia.
 

Todo ello reforzado con la constante comunicación mediante la plataforma EDmodo, elaboración de infografías sobre algunos temas y contenidos indispensables para la resolución de algunas situaciones problemáticas.
Los compañeros asesores de Matemáticas de la Zona 61 de Telesecundarias, están trabajando arduamente para que las y los alumnos seleccionados para este concurso, den su máximo esfuerzo para obtener el mejor desempeño y representar dignamente a nuestra comunidad estudiantil.
Además se está brindando retroalimentación oportuna con las respuestas elaboradas de los alumnos al respecto de los planteamientos propuestos en el cuadernillo Problemas Rumbo a la XXV Olimpiada de Matemáticas 2020.