About Me

header ads

TALLER NUEVA ESCUELA MEXICANA: CAP. 1


Como parte de las actividades planificadas en el Calendario Escolar 2019-2020, la Zona 61 de Telesecundarias realizó el Taller "Hacia una Nueva Escuela Mexicana", en el que 35 Autoridades Directivas efectivas y comisionadas realizaron diversas actividades para conocer, analizar y poner en práctica las reformas publicadas sobre el artículo 3° Constitucional y las iniciativas de Ley sobre la Mejora Continua, Carrera de los Maestros y la Ley General de Educación.

En un ambiente dinámico, activo y participativo, las y los directores se dieron la oportunidad de reforzar su práctica profesional y mostrar su compromiso por participar en un Trayecto Formativo con actitud audaz, propositiva y de actualización, en pro de una Nueva Escuela, nuestra escuela mexicana.

Como primer momento escucharon las novedades para este Ciclo Escolar por parte del Secretario de Educación Pública, Mtro. Esteban Moctezuma Barragán y así proseguir con el análisis y discusión sobre las iniciativas de ley respecto a su quehacer dentro de los centros educativos.

Además del marco legal y propositivo del Gobierno de la República, los Directivos conocieron generalidades sobre el Programa Escolar de Mejora ContInua, en el que se redoblarán esfuerzos para consolidar una educación de calidad y garantizar una de excelencia, la cual se ofrecerá a todos los jóvenes inscritos en las 35 escuelas telesecundarias que conforman la zona 61, a cargo de más de 150 docentes; como un firme compromiso de sentirse parte de una transformación necesaria en el ámbito educativo.

Continuará...