El que busca, encuentra...

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR 2016-2017 - GUÍA DE LA CUARTA SESIÓN

https://dl.dropboxusercontent.com/u/9165490/CTE1617/4CTE_1617.pdf
En esta cuarta sesión ordinaria, los colectivos tendrán la posibilidad de sesionar en la modalidad de Aprendizaje entre escuelas para conocer, intercambiar y trabajar de manera colaborativa con el colectivo docente de uno o más planteles de su zona escolar, con el propósito de fortalecer la reflexión, el análisis y la toma de decisiones encaminadas a superar problemáticas educativas comunes.

Al igual que en el trabajo regular del Consejo Técnico Escolar, el Aprendizaje entre escuelas requiere el compromiso de todos y cada uno de los maestros participantes para desarrollar las actividades de forma organizada, optimizar el tiempo y generar un ambiente de respeto y confianza que permita hablar de manera honesta, abierta y crítica acerca de los problemas y éxitos educativos cotidianos, en función de lograr los propósitos de la sesión.

Para ello, en el primer apartado de esta guía, Organicemos nuestra sesión, los colectivos encontrarán pautas para lograr los propósitos generales de esta sesión, de tal manera que este encuentro contribuya a fortalecer efectivamente el trabajo colegiado y a mejorar el servicio educativo que brindan las escuelas.

En el segundo apartado, ¿Cuáles son las problemáticas que compartimos?, se sugiere una serie de actividades para que los colectivos identifiquen las problemáticas educativas comunes que enfrentan como escuela y hallar soluciones conjuntas para superarlas a partir del intercambio de experiencias, propuestas y recursos educativos. En el siguiente apartado, ¿Qué requerimos fortalecer o modificar?, los docentes establecen compromisos respecto a las acciones que implementarán, así como los mecanismos para su seguimiento, durante la sexta sesión ordinaria, en la que nuevamente se dará un Aprendizaje entre escuelas.

En ¿Qué continúa en el “Aprendizaje entre escuelas”? se presenta un texto que permitirá reflexionar acerca de lo que se aspira a lograr en un encuentro próximo entre escuelas, con el fin de que se convierta en una práctica regular para la solución de problemáticas entre pares. La Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa, invita a los colectivos docentes a hacer de esta modalidad de trabajo, Aprendizaje entre escuelas, una práctica educativa frecuente.

Copyright © . Todos los derechos Reservados. Diseñado por Vdesign Designer Pro

Cualquier duda al respecto comunicarse con el Webmaster