El que busca, encuentra...

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR 2016-2017 - GUÍA DE LA TERCERA SESIÓN

El trabajo en las sesiones de Consejo Técnico Escolar está orientado para que el colectivo analice, reflexione, evalúe y tome decisiones informadas que mejoren el aprendizaje de todos los alumnos de la escuela.

Esta mejora se concibe como un proceso permanente en el que se miden los avances obtenidos por los estudiantes en su aprendizaje, a partir de las propuestas de intervención desarrolladas y valorando lo realizado con los resultados previos. De esta manera, en la segunda sesión ordinaria se propuso al colectivo identificar los progresos en el aprendizaje de los alumnos, tomando como referente los resultados de la primera evaluación bimestral, lo que permitió el intercambio de ideas y el establecimiento de nuevos compromisos para seguir avanzando en los objetivos y metas de la Ruta de Mejora Escolar. Esto confirma que la guía es una propuesta metodológica flexible y abierta a la innovación; que permite al colectivo organizar las actividades y dar continuidad a las tareas emprendidas desde la Fase Intensiva.

En su primer apartado, ¿Qué avances tenemos?, el director y los profesores analizan las acciones implementadas que están contribuyendo a avanzar en el logro de los resultados esperados a corto plazo y aquellas que requieren ser reorientadas, a partir de los nuevos desafíos en los que deberán enfocar sus esfuerzos.

En el segundo apartado, ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Qué requerimos fortalecer o modificar?, se promueve la revisión de los materiales, recursos y fuentes de información que en la segunda sesión se comprometieron a investigar y compartir entre el colectivo, para definir propuestas de intervención que atiendan las problemáticas educativas de la escuela.

Para apoyar estas actividades, los invitamos a conocer la nueva Plataforma @prende 2.0 (www. aprende.edu.mx), que el pasado 7 de noviembre fue presentada por la SEP y, donde maestros, alumnos y padres de familia podrán tener acceso a recursos pedagógicos digitales para apoyar el aprendizaje, la enseñanza y el desarrollo profesional docente.

Finalmente, en la sección Aprendizaje entre escuelas: ¿cómo nos preparamos?, se lleva al colectivo a la reflexión en torno a este planteamiento y los propósitos de esta modalidad de trabajo, así como al establecimiento de los acuerdos necesarios para participar en la cuarta sesión ordinaria, con colegas de otro plantel de su zona escolar.

Las orientaciones para llevar a cabo de mejor manera este intercambio entre escuelas, serán dadas a conocer próximamente a los supervisores y directores escolares para su análisis y organización en el Consejo Técnico de Zona.

Copyright © . Todos los derechos Reservados. Diseñado por Vdesign Designer Pro

Cualquier duda al respecto comunicarse con el Webmaster