El que busca, encuentra...

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR 2015-2016 - GUÍA DE LA OCTAVA SESIÓN

Como parte de las actividades de la octava y última sesión de Consejo Técnico Escolar se propone realizar un balance de logros y desafíos relacionados con el cumplimiento de los objetivos y metas establecidos en la Ruta de Mejora Escolar del ciclo escolar 2015-2016 y la revisión de su impacto en el logro de aprendizajes de los alumnos. Para ello, la guía de trabajo se organiza en cuatro momentos. 

En el primero, Avances en lo Individual, cada docente, a partir de los resultados obtenidos por sus alumnos, describe las fortalezas y áreas de oportunidad del grupo, principalmente en lo que refiere a lectura, la escritura y las matemáticas. En esta descripción incluye recomendaciones, dirigidas al maestro que se hará cargo del grupo en el siguiente ciclo lectivo, para darle continuidad a la atención de todos los alumnos, especialmente a quienes requieren mayores apoyos. En Avances como Colectivo, se propone elaborar un concentrado de promedios finales del ciclo lectivo para identificar a partir de la comparación con los resultados de la evaluación diagnóstica, los posibles avances; además, se analiza gráficamente la situación de la escuela al cierre del año con respecto a distintos indicadores asociados a las prioridades educativas, como son: alumnos que requieren apoyo en lectura, escritura o matemáticas, alumnos con dificultades para relacionarse o que faltan constantemente, entre otros aspectos.

En el tercer momento, La Ruta de Mejora Escolar 2015-2016: Avances y desafíos, se hace una valoración del nivel de logro de los objetivos y metas de la o las prioridades establecidas en la planeación de la Ruta de Mejora, así como un balance de las acciones llevadas a cabo en la Estrategia Global de Mejora Escolar.

La reflexión y el registro sobre estos temas será un insumo fundamental para la elaboración del diagnóstico de necesidades educativas, lo que permitirá aproximarse a los desafíos que deberán atender en la planeación de su Ruta del próximo ciclo escolar. Por último, en Rendición de cuentas, con base en las reflexiones realizadas, el colectivo docente organizará una estrategia para informar a la comunidad escolar sobre los resultados de aprendizaje de los alumnos y, de igual manera, da a conocer el calendario escolar que implementarán en el ciclo 2016-2017, incluyendo las fechas de sesión de los CTE.

Copyright © . Todos los derechos Reservados. Diseñado por Vdesign Designer Pro

Cualquier duda al respecto comunicarse con el Webmaster