El que busca, encuentra...

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR 2015-2016 - GUÍA DE LA CUARTA SESIÓN

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, ha propuesto acciones para que los colectivos docentes desarrollen sus capacidades técnico pedagógicas y procesos de mejoramiento continuo, entre éstos ha brindado orientaciones que les permitan establecer e implementar una Ruta de Mejora Escolar en el ejercicio de su autonomía escolar.

Con ello se busca impulsar la mejora de cada escuela encaminada a lograr una mayor calidad y equidad de la enseñanza con el compromiso de los profesores y de la comunidad educativa. Así, en cada sesión de Consejo Técnico Escolar se proponen elementos a los docentes y directivos para discutir, reflexionar, valorar, construir, implementar, dar seguimiento y evaluar las acciones que deciden en colectivo, mismas que deben verse reflejadas en la capacidad que tiene la escuela para retener a todos sus alumnos hasta culminar su escolaridad y, por otra, en resultados de aprendizajes cada vez más satisfactorios.

En esta cuarta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar se enfatiza la importancia de que el colectivo docente retome y reflexione sobre los objetivos y metas de su Ruta de Mejora Escolar, trazadas durante la fase intensiva del inicio de este ciclo escolar, con el propósito de analizar su cumplimiento, problemáticas, expectativas y desafíos. Para ello, la presente guía organiza las actividades en cuatro momentos, en el primero Iniciemos con una reflexión, docentes y directivos valoran qué los llevó a establecer los objetivos de su planeación, qué han logrado y qué debilidades observan para su cumplimiento.

En el segundo momento, Avances en lo individual, cada uno de los profesores examina las acciones que ha llevado a cabo en el salón de clases y que han aportado a los objetivos de su Ruta de Mejora Escolar, a partir de los avances que evidencian de sus alumnos, las problemáticas que enfrenta como docente y los apoyos que requiere. En el tercer momento, Avances como colectivo, los docentes y directivos de la escuela revisan las acciones que han realizado; cómo éstas contribuyen al logro de los objetivos planteados y qué problemáticas dificultan su avance, e identifican las iniciativas pedagógicas que han resultado eficaces como escuela al alcanzar un progreso en el aprendizaje de los alumnos.

Copyright © . Todos los derechos Reservados. Diseñado por Vdesign Designer Pro

Cualquier duda al respecto comunicarse con el Webmaster