El que busca, encuentra...

CURSO 'EVALUACION INTERNA' GUIA DEL PARTICIPANTE

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz, reconocen en los maestros en servicio el capital humano más importante, porque con su desempeño académico, su cotidiana labor y dedicación responsable, son los que dan concreción a las políticas públicas diseñadas para ofrecer una educación de calidad con equidad a las niñas, niños y jóvenes veracruzanos.

El Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado, en diferentes foros y reuniones de trabajo ha afirmado que los maestros veracruzanos deben contar con mejores recursos pedagógicos para cumplir los compromisos de la Reforma Educativa implementada a nivel nacional y apoyarlos mediante opciones de actualización, capacitación y desarrollo profesional, atendiendo a los diferentes contextos, regiones y pluriculturalidad de nuestro estado.

En este sentido la Subsecretaría de Educación Básica solicitó a la Universidad Pedagógica Veracruzana y a la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial, el diseño de propuestas formativas orientadas a la preparación de nuestros maestros con elementos y bases metodológicas para la Evaluación Interna de los centros escolares.

Este primer curso, denominado Evaluación Interna. Aprender en la Escuela, tiene como propósito general que los docentes, directores, supervisores y asesores técnico- pedagógicos de los niveles y modalidades de educación básica, fortalezcan sus competencias para planear y desarrollar la evaluación interna, con el fin de promover una gestión que coloque en el centro de las actividades del plantel al aprendizaje de los alumnos y la mejora del servicio educativo a través del perfeccionamiento de la práctica docente profesional.

Dicho programa formativo considera los resultados de las acciones de seguimiento realizadas a los Consejos Técnicos Escolares durante los dos últimos ciclos, y recupera experiencias y saberes construidos en materia de planeación, gestión y búsqueda de la autonomía escolar, por las más de 23 mil escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria.

Sabedor de que la respuesta del profesorado veracruzano ante esta propuesta académica, se traducirá en una participación comprometida con el profesionalismo que siempre lo ha distinguido, hago mis mejores votos para el éxito de este curso que redundará en el mejoramiento de los aprendizajes de la niñez y juventud de Veracruz.

Dr. Flavino Ríos Alvarado
Secretario de Educación
DESCARGA CON CLIC AQUI

Copyright © . Todos los derechos Reservados. Diseñado por Vdesign Designer Pro

Cualquier duda al respecto comunicarse con el Webmaster