El que busca, encuentra...

Realizan Feria del Libro en Córdoba


Tiene como objetivo fomentar la lectura de docentes y alumnos.

Sábado, 14 Febrero 2015
Valentina Montalvo
El Mundo de Córdoba.

Cuentos, creación de textos, lectura o reparación de libros, fueron algunas de las actividades que estudiantes y ciudadanos realizaron en la primera Feria del Libro que organizaron alumnos y docentes de la zona 61 de escuelas telesecundarias, en el parque 21 de Mayo.

Decenas de estudiantes de Tezonapa, Cuitláhuac, Cuichapa, Amatlán de los Reyes, Omealca y Córdoba, se congregaron en el zócalo de la ciudad para inaugurar la primera feria que podría extenderse en los próximos meses a otros municipios. El primer stand los estudiantes presentaron las diferencias entre una biblioteca de escuela rural y urbana, que “aunque pueden ser distintas en infraestructura el objetivo es el mismo, fomentar la lectura”, dijo Ana, una de las estudiantes participantes.

En Promoción de la Lectura, los jóvenes y docentes explicaron a los alumnos de distintas escuelas que se dieron cita a la primera feria, sobre los géneros literarios y juegos de mesa que fomentan el interés por la lectura.

En otro de los stands más concurridos se desarrolló la “Producción de Textos”. Con juegos, ideas y narraciones, los estudiantes realizaron, con ayuda de los anfitriones, su propio cuento. Por último en el “Hospital del Libro”, los niños conocieron las partes que integran un ejemplar, los cuidados que debe recibir y cómo repararlo. “Es muy importante que los estudiantes como nosotros conozcan la importancia que tienen los libros para desarrollar nuestro intelecto.

Estamos contentos de poder compartirles lo que aprendemos”, manifestó Edgardo Hernández, alumno de tercer grado.

Fuente: El Mundo de Córdoba

Copyright © . Todos los derechos Reservados. Diseñado por Vdesign Designer Pro

Cualquier duda al respecto comunicarse con el Webmaster