El que busca, encuentra...

PREPARAN FESTIVAL PARA INCENTIVAR LA LECTURA

Será el 13 de febrero en el parque 21 de Mayo abierto al público.
Viernes, 16 Enero 2015
II Valentina Montalvo
EL MUNDO DE CÓRDOBA.

Profesores de la zona 61 de telesecundarias preparan el primer Festival de la Lectura el viernes 13 de febrero en el parque 21 de Mayo. En una reunión celebrada ayer en el Centro Rébsamen, los docentes de 35 escuelas iniciaron los preparativos del evento, que tiene como finalidad “demostrar a la ciudadanía” las actividades que realizan los alumnos de las zonas marginadas.

Encabezados por el supervisor de la zona, José Luis Arbea Ramírez, los maestros acordaron que sólo acudirán en representación de las instituciones: un alumno, un padre de familia, un docente bibliotecario y el director de la escuela.

El resto continuará con las clases normales. El objetivo de presentar el evento en el zócalo de la ciudad es para que los transeúntes sean “testigos” de las actividades que se realizarán. “Es una demostración de lo que se ha hecho en el Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) y que tiene que ver con el Consejo Técnico Escolar. Queremos mostrar que nuestra zona de telesecundarias están trabajando y mejorando los hábitos educativos”, dijo Arbea, quien dirige a 172 maestros y tres mil 300 alumnos de la zona. Según Arbea, el PNLE busca en telesecundarias de Tezonapa, Cuitláhuac, Cuichapa, Amatlán, Omealca y Córdoba, junto con los Consejos de Participación Ciudadana de las escuelas, mejorar los hábitos de lectura y comprensión.

Información tomada de: El Mundo de Córdoba

Copyright © . Todos los derechos Reservados. Diseñado por Vdesign Designer Pro

Cualquier duda al respecto comunicarse con el Webmaster