El que busca, encuentra...

Marco general para la organización y funcionamiento de la Tutoría en Educación Básica.

La Tutoría, como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, tiene el objeto de fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del Personal Docente y Técnico Docente de nuevo ingreso al Servicio Profesional Docente. Durante un periodo de dos años, este personal tendrá acompañamiento de un Tutor designado por la Autoridad Educativa.

La selección de tutores implica un cuidadoso proceso para hacer posible que éstos compartan su experiencia de enseñanza a los Docentes y Técnicos Docentes de nuevo ingreso, impulsen su desarrollo profesional, y realicen labores de seguimiento para promover la mejora de la práctica docente del personal de reciente incorporación. Para un adecuado desempeño de la función tutora, y en apego a la normatividad vigente, la selección y designación de tutores se realizará antes y durante el ciclo escolar. Esta labor de Tutoría será considerada como una actividad adicional a las labores Docentes, Técnico Docentes, o en su caso de Asesoría Técnico Pedagógica.

Los tutores podrán proporcionar servicios en el nivel, servicio educativo, modalidad, asignatura, tecnología o taller que corresponda, y serán asignados de manera temporal durante los ciclos 2014-2015 y 2015-2016. La función tutora deberá desarrollarse teniendo en cuenta las siguientes prioridades de la Educación Básica: 

• Mejora de las competencias de lectura, escritura y matemáticas de los educandos;
• Normalidad Mínima de Operación Escolar;
• Disminución del rezago y abandono escolar; y
• Desarrollo de una buena convivencia escolar.

El presente documento está integrado por cuatro apartados. El primero define la función tutora y los aspectos de su funcionamiento y operación; el segundo establece los criterios y el proceso para la selección de tutores; el tercer apartado se refiere a la capacitación para formar a los tutores, y el cuarto apartado determina los incentivos a que se harán acreedores los profesores con funciones de Tutoría.
PRESENTACION
-------------------------------------------------------------------
Marco legal para pa organización y funcionamiento de la Tutoría en Educación Básica

Copyright © . Todos los derechos Reservados. Diseñado por Vdesign Designer Pro

Cualquier duda al respecto comunicarse con el Webmaster