El que busca, encuentra...

Taller 'El Consejo Técnico Escolar' en la Zona 61

Ante los retos que implica atender y mejorar los resultados educativos en nuestro país, se hace necesario revitalizar aquellas estrategias que han funcionado pero que, por la dinámica operativa-administrativa que ha caracterizado al Sistema Educativo Nacional en los últimos años, no se fortalecieron o se dejaron en el olvido; también es fundamental implementar innovaciones que logren un impacto satisfactorio en la mejora educativa.

En este contexto, el Consejo Técnico Escolar (CTE) representa una oportunidad para que el personal docente, bajo el liderazgo del director y el acompañamiento cercano del supervisor, discuta y acuerde en torno de los desafíos que le representan los resultados que obtienen los alumnos que asisten a la escuela.
Es por ello que la Profra. María Nostroza Mestiza durante los días 7, 8 y 9 de Agosto de 2013, impartió a directores efectivos de la Zona 61 el Curso-Taller 'El Consejo Técnico Escolar: una ocasión para el desarrollo profesional docente y la mejora de la escuela', en el cual se trabajó sobre la importancia del liderazgo del director y el trabajo en colegiado.

Con modelajes, dinámicas y temas que bastaron para propiciar un debate inteligente y productivo, se conoció el objetivo del taller para la mejora del logro educativo y la organización de cada una de las escuelas telesecundarias que conforman nuestra zona escolar.

Cabe hacerse mención que el próximo 14 de agosto el Curso-Taller será reproducido por los directores a los compañeros docentes de la base magisterial de nuestra Zona 61.

Copyright © . Todos los derechos Reservados. Diseñado por Vdesign Designer Pro

Cualquier duda al respecto comunicarse con el Webmaster