El que busca, encuentra...

ZONA 61 REALIZA XVIII OLIMPIADA DE MATEMATICAS.

El 12 de Abril de 2013, se realizó en la Zona 61 de Telesecundarias la XVIII Olimpiada Veracruzana de Matemáticas en su etapa Zona Escolar, en la Escuela 'Pípila' de la comunidad de Pocitos, Omealca, a la cual asistieron 34 de los 35 planteles pertenecientes a dicha dependencia.

El evento dio inicio alrededor de las 9:30 a.m. con la presentación de los alumnos y alumnas participantes, continuando con los honores a la bandera, en donde se entonó el himno Nacional y el himo a Veracruz y a Telesecundaria; además se enunció el juramento a la bandera. El programa que fue dirigido por el Profr. Jose Luis Alvarado Martínez quien es docente en dicha escuela.
Una vez concluido el programa cívico se dio la palabra a la Profra. María Nostroza Mestiza, Supervisora Escolar de la Zona 61 para que inaugurara el evento y además dedicara un mensaje a todos los alumnos partícipes del encuentro y presentara a los docentes que integraban el jurado calificador.
Minutos después se realizó el acta constitutiva del jurado calificador siendo intregado por el Profr. Iván Cortés, Profr. Jose Antonio Morales y Ricardo Raúl Ramírez y el presidente del mismo, Profr. Servando Hernández Valera, quienes leyeron la convocatoria a los docentes asesores y unificaron criterios respecto a la aplicación de la prueba.

 
Mientras lo anterior sucedía los alumnos resolvieron el instrumento que constó de cuatro ejercicios matemáticos con un nivel de complejidad acorde a los aprendizajes esperados de Educación Básica y Plan de Estudios 2011, lo que les llevó alrededor de dos horas y media, iniciando a las 10:18 a.m. y finalizando a las 12:50 p.m., para dar paso al posicionamiento, no sin antes otorgar un reconocimiento de parte de la Dirección de la escuela a través de la Supervisión Escolar a cada uno de los alumnos y alumnas.
Ocupando la alumna Corazón de María Hernández de la Escuela Telesecundaria 'Sor Juana Inés de la Cruz' de la localidad de El Triunfo el Tercer Lugar; la alumna Sarahí Caña de la Escuela Telesecundaria 'Simón Bolivar' de Córdoba con el Segundo Lugar y la alumna Alma Yasmín Lagunes de la Telesecundaria 'Lázaro Cárdenas del Río' de la localidad de Paso Real el Primer Lugar.
La alumna Yasmín Lagunes, ganadora del Primer Lugar, acompañada de su asesor el Profr. Iván  Cortés.
La alumna Sarahí Caña, ganadora del Segundo Lugar, acompañada de su asesora Profra. Adriana Zamudio.
Muchas gracias a la Escuela sede y en especial al director de la misma Profr. Alberto Arenas y al personal docente y Sociedad de Padres de Familia, por la organización del evento y la hospitalidad, así como los alimentos ofrecidos a todos los asistentes. Felicitaciones a todos los participantes y éxitos a la representante de la zona en la etapa Regional a venir. ¡Enhorabuena!

Copyright © . Todos los derechos Reservados. Diseñado por Vdesign Designer Pro

Cualquier duda al respecto comunicarse con el Webmaster