El que busca, encuentra...

CELEBRA ZONA 61 XIV CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFIA

 El 8 de Marzo, en la localidad de Rincón de las Flores, se llevó a cabo el XIV Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2013, en el cual 35 estudiantes de mismo número de escuelas pertenecientes a la Zona 61 de Telesecundarias de los municipio de Córdoba, Tezonapa, Cuichapa, Omealca, Amatlán y Cuitlahuac, demostraron sus conocimientos en el bien escribir.




El programa inició alrededor de las 10:00 a.m. con los honores a la bandera, prosiguiendo con el programa social en el que se presentó a los invitados especiales, quienes integraron la mesa del presidium, entre quienes se encontraban el Profr. Salvador Romero Flores, Jefe de Sector 17 Telesecundarias y la Profra. María Nostroza Mestiza, Supervisora Escolar de la Zona 61 de Telesecundarias, así como el jurado calificador, quien ante cualquier eventualidad daría su acertado fallo, integrado por la L.C.C. Edna Daniela Lezama Romero, el Profr. Enríque Rámila Aquino, Supervisor Escolar de la Zona 19 de Telesecundarias así como el Profr. Arturo García Chiquini.

Inmediatamente los alumnos pasaron al aula para la aplicación de la prueba, la cual tomó un tiempo aproximado de desarrollo de una hora cincuenta minutos; para dar paso a la revisión de los mismos por parte de un equipo de Profesoras y Profesores quienes unificaron criterios respecto a la forma de puntuar los instrumentos.

Alrededor de las 13:30 horas, se entregaron los reconocimientos de participación a los alumnos concursantes por su desempeño como dignos representantes de sus escuelas Telesecundarias, así mismo el Profr. Enríque Rámila Aquino enunció a los tres primeros lugares a quienes además de un merecido reconocimiento le fué entregado un obsequio y que fueron; ocupando el primer lugar el alumno Toribio Gómez, segundo lugar la alumna Beatriz Azucena Hernández y tercer lugar la alumna de la Telesecundaria de Monte Alto, Tezonapa, Ver.

Las palabras de clausura fueron enuncidas por el Jefe de Sector 17 de Telesecundarias, quien dió por terminados los trabajos realizados en esta jornada alrededor de las 14:30 hrs.

Agradecemos el espacio y la hospitalidad a la Sociedad de Padres de Familia de la Telesecundaria Emperador Cuahutemoc de Rincón de las Flores, así como al personal docente que labora en esta institución, ¡enhorabuena!

Alumna ganadora del Terce lugar a nivel Zona Escolar.
Alumna ganadora del Segundo lugar a nivel Zona Escolar.

Mtra. Diana Vergara con el alumno Toribio Gómez
de la comunidad de Rincón de Buena Vista.
De la Redacción

Copyright © . Todos los derechos Reservados. Diseñado por Vdesign Designer Pro

Cualquier duda al respecto comunicarse con el Webmaster