El que busca, encuentra...

FIESTA DE LA LECTURA EN LA ZONA 61

El pasado 6 de diciembre de llevó a cabo el Círculo de Lectores en nuestra zona escolar, siendo sede la Escuela Telesecundaria ´Hernán Cortés' de la comunidad de Cruz Tetela, Omealca, quien dio todas las facilidades para desarrollar actividades propias por el gusto por la lectura, el compartir experiencias y sobre todo disfrutar de una celebración, la Fiesta de la Lectura.

Así entonces, alrededor de las 9:00 a.m. se dio inicio con los honores a la Bandera, en donde se recibió a la bandera nacional, se cantaron el Himno Nacional y a Telesecundarias.

Posteriormente se dio paso a la presentación de la mesa del presidium e invitados de honor entre quienes se encontraba la Profra. María Nostroza Mestiza, Supervisora Escolar de la Zona 61, Profa. Patricia del Carmen Álvarez Rocha, responsable del Programa Estatal de Lectura de la Telesecundaria 'Álvaro Gálvez y Fuentes' de la colonia Colorines de la ciudad de Córdoba, la Mtra. Emilia García Reyes, Asesor Técnico Pedagógico de la Zona 61 y responsable de dicho programa de lectura, Profra. María del Rosario Acevedo Argüelles, Asesora Técnico Pedagógico de nuestra zona escolar y la Profa. Beatriz Cecilia Hernández Ruíz responsable del Programa Estatal de Lectura de la Telesecundaria 'Emiliano Zapata' de la colonia Providencia, Cuichapa.

Enseguida todos los asistentes comenzaron con las actividades programadas para este evento, así entonces se conformaron seis grupo de trabajo, uno con alumnos de primer grado, segundo grado, tercer grado, responsables de bibliotecas escolares de cada uno de los 35 centros de trabajo, de Padres de Familia y de Directores.

A los Padres y Madres de Familia se les explicó el por qué y cómo de la cartilla de Educación Básica, de acuerdo al Plan de Estudios 2011 y el Acuerdo Secretarial 648 con sus normas de evaluación, la Cartilla de Lectura y los nuevos retos que desde casa deben afrontarse en materia educativa.

Alrededor de las 13:00 hrs, todos nuevamente reunidos comentaron en intervenciones la experiencia vivida, contaron cuentos, realizaron una relatoría de las actividades realizadas y se hicieron presentes el compromiso y la responsabilidad por estar mejorando la educación, por mismos padres de familia.

Cabe hacer mención que los anfitriones Profr. Javier Julián Jiménez, Profra. María de los Ángeles González Yepez y Profra. Anel Herrera Durán, cuidaron hasta el más mínimo detalle para que todos los asistentes tuvieran una feliz estancia durante el evento.

Muchas gracias y esperemos que con acciones como éstas la lectura sea un motivo de recreo.
------------------------------------------------------------

Copyright © . Todos los derechos Reservados. Diseñado por Vdesign Designer Pro

Cualquier duda al respecto comunicarse con el Webmaster