El que busca, encuentra...

CURSO TALLER ESCUELA PARA PADRES - PLAN Y TEMAS DE TRABAJO

Vivimos en una sociedad cuya pérdida de valores es preocupante.  La educación es el campo propicio para recibir la simiente que produzca una cosecha generosa y saludable; en nuestras manos está el futuro de las nuevas generaciones de ciudadanos.

ESCUELA PARA PADRES está dirigido a maestros, padres de familia y alumnos de nuestra comunidad educativa, con el fin de apoyar la labor de enseñanza que la escuela como institución realiza, en su afán de lograr el desarrollo integral de la sociedad; el programa está compuesto por una selección de temas acordes a la dinámica social que vivimos, y diseñado como un taller de capacitación para la formación y superación personal y profesional.  Cuenta con actividades que ayudan al cambio de actitud, de hábitos y a la reafirmación de valores que incluyen su comprensión y aplicación a vivencias cotidianas, donde el individuo pueda saber si sus actos son justos, honrados, veraces, prudentes y sinceros ya que éstos son la clave para lograr una vida plena y feliz.

Las relaciones interpersonales de las familias nuevoleonesas se verán ciertamente enriquecidas con la aplicación de los conceptos vertidos en este Manual; recíbanlo con una apertura en el entendimiento y en el corazón.

Es nuestro deseo personal que los conocimientos que de este Curso-Taller se adquieran, sirvan para encontrar una mejor calidad de vida.


INDICE - PRESENTACION
SESION 1 La experiencia de ser persona.
SESIÓN 2 Aprender de la experiencia.
SESIÓN 3 Autoconocimiento e interpretación personal.
SESIÓN 4 La comunicación familiar.
SESIÓN 5 Aprender a escuchar con empatía.
SESIÓN 6 Violencia infantil.
SESIÓN 7 Educando integralmente a los hijos.
SESIÓN 8 Educación de la libertad.
SESIÓN 9 Hacia el perdón y la paz.
SESIÓN 10 El arte de ser feliz.
Archivos Cortesía: Profa. Rosario Acevedo Argüelles - Edit.

Copyright © . Todos los derechos Reservados. Diseñado por Vdesign Designer Pro

Cualquier duda al respecto comunicarse con el Webmaster