El que busca, encuentra...

TOMA DE PROTESTA A CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL [OMEALCA]

El pasado viernes 12 de Octubre en la Escuela Telesecundaria de Omealca, se llevó a cabo la toma de protesta a Consejos Escolares de Participación Social por parte de la Profra. María Nostroza Mestiza, Supervisora Escolar de la Zona 61 de Telesecundaria.

El evento comenzó alrededor de las 10:00 hrs, con los honores a la bandera, para posteriormente dar paso a presentación de los integrantes de la mesa del Presidium de entre quienes podemos mencionar Profra. Ruperta Heredia Flores, Regidora Segunda del Municipio de Omealca y un representación de la Profra. María del Socorro Altamirano Rayón, así como Directores efectivos de algunos centros educativos que conforman la zona escolar y incluyendo a la anfitriona y dirigente de la Escuela Telesecundaria sede Profra. Guilebalda Girón Gutierrez.

Una vez presentados la Supervisora Escolar enunció un mensaje para los Padres y Madres de familia asistentes a dicho evento, asi como la Profra. Ruperta Heredia quien mencionó su cargo como Secretaria Técnica del Consejo Municipal de Participación Social.
Enseguida se dió paso a la capacitación e información sobre cada uno de los comités que se pueden considerar para mejorar la calidad de la educación con la participación activa de los Padres de familia en correlación con Directores y Maestros.

Se habló de la importancia que tiene el participar y ayudar en los procesos enseñanza-aprendizaje y que los maestros solo somos guías de la verdadera formación ciudadana que se gesta en casa.

Una vez finalizado el modelaje al respecto, la Profra. María Nostroza, invitó a los asistentes a ponerse de pié para la toma de protesta correspondiente al cumplimiento de los Lineamientos Generales de CEPS y la línea organizativa que maneja la Secretaría de Educación Pública.

Copyright © . Todos los derechos Reservados. Diseñado por Vdesign Designer Pro

Cualquier duda al respecto comunicarse con el Webmaster