El que busca, encuentra...

PLAN DE MEJORA EN BASE A LOS RESULTADOS DE ENLACE 2012

El Plan de Mejora es un documento, que lejos de ser mero requisito burocrático, tiene como finalidad contribuir a la reflexión y al trabajo de planificación que, como continuación de la evaluación interna, debe realizar el personal de las Telesecundarias involucrados directamente en el proceso de renovación curricular y pedagógica de la educación Secundaria.
El proceso de evaluación interna sólo será útil si las conclusiones obtenidas se constituyen en la base para acordar, planificar y realizar acciones de mejoramiento en cada uno de los ámbitos de la actividad escolar: a) el aula y el trabajo educativo que cada educadora realiza,
b) la organización y el funcionamiento general de la escuela,
c) la relación entre la escuela y las familias.

La elaboración y la puesta en marcha de un plan de mejoramiento en cada plantel es el uso principal que debe darse a la información obtenida, además de que constituye una aportación del plantel para la elaboración de un diagnóstico general de la educación Secundaria.

Este proceso de transformación inicia con la reflexión colectiva que permite reconocer logros y problemas, avanzar en el establecimiento de la comunicación entre el personal de la escuela y en la constitución de un verdadero equipo de trabajo.  La elaboración de un plan de mejoramiento es un medio para consolidar la experiencia positiva obtenida en la evaluación interna.

El establecimiento de un ambiente de colaboración profesional, en el que exista el diálogo franco y respetuoso ayuda también a mejorar las relaciones entre el personal de una escuela; este ambiente y la consecución de logros, cada vez mayores, aumenta la satisfacción del personal y de los usuarios del servicio educativo.

Descarga aquí algunas propuestas de como elaborar el Plan de Mejora, recordando Maestr@s, que para tener una mejora significativa debemos cambiar nuestra forma de pensar y no plagiar.

RETIRADOS POR QUE NO SE ENTENDIO EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA 'PROPUESTA'.
EJEMPLO DE PLAN DE MEJORA 1
EJEMPLO DE PLAN DE MEJORA 2
EJEMPLO DE PLAN DE MEJORA 3
EJEMPLO DE PLAN DE MEJORA 4
Nota: Los archivos solo son de referencia, no intentes copiarlos, reproducirlos o imprimirlos por que sencillamente no es posible hacerlo.

Copyright © . Todos los derechos Reservados. Diseñado por Vdesign Designer Pro

Cualquier duda al respecto comunicarse con el Webmaster