El que busca, encuentra...

PLANES DE CLASE - CONSIDERACIONES PARA SU ELABORACION


En atención a las dudas e inquietudes con respecto a la Planificación en Secundaria con el Plan de Estudios 2011, se informa:

1.- Todos los docentes deberán planificar de acuerdo a las matrices de planificación, que se han elaborado para este ciclo escolar de transición  (Ver área de descargas) .
2.- Planificar con especial atención en los Aprendizajes Esperados, que se incluyen y organizan en las Guías de Materiales y su vinculación con los Aprendizajes Esperados (Ver área de descargas).
3.- Los directores, en representación de la autonomía de cada Centro de Trabajo en coordinación con su Consejo Técnico, deberá estar atento al trabajo pedagógico en cuanto a la programación y planificación de cada uno de los docentes.
4.- Es fundamental la consideración, uso y respaldo de los Programas de Estudio de Cada Asignatura 2011 (Ver área de descargas.
5.- Se deberá hacer uso de los materiales impresos(2006), sólo como referentes al trabajo dentro del aula; y digitales (ODAS) para fortalecer los Aprendizajes esperados (Ver área de descargas.
6.- Puede hacerse uso de formatos, tablas y documentos de planificación elaborados en ciclos anteriores, con las adecuaciones pertinentes para fortalecer Aprendizajes Esperados.
7.- En el caso de Primer Grado, para fortalecer los Aprendizajes Esperados es válido considerar los libros preliminares (Ver área de descargas.
8.- Consultar en todo momento las Guías de Vinculación para fortalecer los Aprendizajes Esperados.
Matrices de Planificación
Guías de Materiales y su vinculación con los Aprendizajes Esperados
Planes y Programas de Estudio 2011
Todas las Asignaturas
Objetos Digitales de Aprendizaje (Primer Grado)
Español
Matemática
Ciencias
Ejemplos de Plan de Clase de Ciclos Anteriores, de Referencia.
RETIRADOS POR QUE NO SE COMPREDIÓ EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA .'REFERENCIA'.
Inglés II Beta
Ciencias I Beta

Copyright © . Todos los derechos Reservados. Diseñado por Vdesign Designer Pro

Cualquier duda al respecto comunicarse con el Webmaster