El que busca, encuentra...

CARTILLAS DE EDUCACION BASICA

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el nuevo esquema de evaluación que entrará en vigor a partir del presente ciclo escolar 2012-2013.

En este nuevo modelo de evaluación, el estudiante que por motivos diversos no alcance acreditar alguna asignatura, podrá pasar de grado inmediato superior de manera condicionada en el nivel de educación primaria, mientras que en secundaria se le brindarán todas las facilidades condicionadas, tal y como lo establece en las nuevas normas generales para la promoción, acreditación y certificación de la educación básica.
 SECUNDARIA

1º OPCIÓN: la SEP otorga hasta tres posibilidades para aprobar las asignaturas y el grado; una de ellas, obtener un mínimo de 6 de promedio en cada asignatura o grado.
2º OPCIÓN: Presentar en el quinto bloque de evaluación del año, (en los meses de mayo y junio) un examen de recuperación por asignatura, cuando tenga riesgo de no acreditar de 1 a 4 asignaturas.
3º OPCIÓN: Al final del ciclo escolar, si el alumno conserva hasta un máximo de cuatro asignaturas de ese grado no acreditadas, podrá presentar exámenes extraordinarios para regularizar su situación académica y podrá inscribirse al siguiente grado, hasta con 2 asignaturas no acreditadas.

La cartilla de educación básica se entregará a cada alumno, en ella se registrará su aprendizaje y sus calificaciones a lo largo de los 12 años que se dividirán en cuatro bloques: Preescolar (primer periodo); de primero a tercero de Primaria (segundo periodo); de cuarto a sexto de Primaria (tercer periodo); y los tres años de Secundaria (cuarto periodo).

Descarga la cartilla de evaluación del grado que guste:

Copyright © . Todos los derechos Reservados. Diseñado por Vdesign Designer Pro

Cualquier duda al respecto comunicarse con el Webmaster